sanlúcar

Cuatro meses para dotar de instalaciones al Mercado de Sanlúcar

  • El Ayuntamiento adjudica a la empresa Viales y Obras Públicas una nueva fase de la Plaza de Abastos por 489.000 euros

Una vista exterior de las obras que se están ejecutando en el Mercado de Abastos de la ciudad.

Una vista exterior de las obras que se están ejecutando en el Mercado de Abastos de la ciudad.

El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos de dotación de instalaciones del Mercado de Abastos remodelado a la empresa Viales y Obras Públicas por 489.000 euros, según informó ayer el Gobierno municipal.

Dicha firma ha sido elegida entre "siete empresas de distintos puntos del país". La dotación de iluminación, ascensor, montacargas y demás instalaciones es "una de las últimas fases del complejo que se está rehabilitando", apuntó.

De acuerdo con la información facilitada por el Gobierno local, una vez presentado y aprobado el plan de seguridad de la obra y suscrito el correspondiente contrato, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de cuatro meses para realizar los trabajos.

El equipo de Gobierno recordó que el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Abastos, de cuya redacción y dirección de obras se encargan los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, es una actuación que se ejecuta con cargo al Profea, a saber, el antiguo PER, "dando empleo hasta ahora a un total de 2.262 trabajadores". La inversión global asciende a cerca de seis millones de euros, un importe que incluye el coste de la instalación del mercado provisional en La Calzada.

El Gobierno municipal explicó que "en las últimas semanas se han terminado los revestimientos cerámicos y falsos techos, las canalizaciones de infraestructuras comunes de telecomunicación, el pintado completo interior y exterior del edificio, y la ejecución del pavimento exterior en el entorno próximo a Las Covachas, entre otras actuaciones".

"La rehabilitación el Mercado de Abastos y el entorno de Las Covachas significará, además de un claro dinamizador de la economía turística y comercial de la ciudad, la recuperación de un importante espacio histórico", añadió en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios