barbate

La mesa del Retín apuesta por el consenso de todos

  • Representantes institucionales buscarán hoy soluciones a la situación que sufre el municipio por su servidumbre militar

El alcalde, Miguel Molina, presidió ayer la mesa local del Retín.

El alcalde, Miguel Molina, presidió ayer la mesa local del Retín. / Ayto. Barbate.

El salón de plenos acogió anoche la primera de las mesas de trabajo establecidas tras la aprobación, hace casi un año, en el Congreso de los Diputados y el Senado, de la Proposición No de Ley (PNL) sobre el Retín.

A este encuentro, presidido por el alcalde, Miguel Molina, el coronel del Retín, Carlos González Martín, y el presidente de la Plataforma Recuperemos el Retín, Francisco González, acudió también una representación de los grupos políticos municipales y la propia plataforma, compuesta por casi una treintena de colectivos y asociaciones locales.

El alcalde dijo ayer que espera lograr el consenso necesario para que lleguen a su municipio las inversiones necesarias para generar empleo y riqueza.

Hoy, martes, a las 12:00 horas, en este mismo lugar, se celebrará la mesa de trabajo nacional, a la que han sido convocados representantes del Gobierno central, la Junta, la Diputación y la Mancomunidad de La Janda. Así, han confirmado su presencia el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, en representación del Estado; el delegado territorial de Agricultura, José Manuel Miranda, en representación de la Junta; y la vicepresidenta de la Diputación Maribel Peinado, en representación de la Institución provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios