Provincia

Un mes clave para las contrataciones en Chiclana

  • El municipio prevé más empleos que en campañas anteriores para atender a miles de turistas

Un grupo de turistas en la recepción de uno de los hoteles del Novo Sancti Pectri. Un grupo de turistas en la recepción de uno de los hoteles del Novo Sancti Pectri.

Un grupo de turistas en la recepción de uno de los hoteles del Novo Sancti Pectri. / sonia ramos

Hosteleros y empresarios de Chiclana se preparan para una temporada estival en la que, según prevén, habrá más contrataciones en comparación con anteriores campañas para atender a la avalancha de turistas que pasan sus vacaciones en la costa chiclanera. Este municipio, con más de 83.000 habitantes censados, triplica su población en los meses fuertes del verano. De esta manera, el mes de junio se ha convertido en una referencia para que los responsables de los locales ubicados en las playas comiencen a dar los primeros pasos en demanda de personal para, fundamentalmente, los meses de julio y agosto. Además, los hoteles de esta localidad, con más de 12.000 camas disponibles, también apuestan como cada año a ampliar sus plantillas, una vez que todos los establecimientos hoteleros ya se encuentran a pleno rendimiento tras el parón invernal, al igual que los chiringuitos que también abren una amplia bolsa de trabajo para abastecer la demanda turística. De hecho el Ayuntamiento calcula que el sector turístico propicia la creación de una media de más de 3.800 puestos de trabajo.

El presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, asegura que "hay muy buenas expectativas" de cara a este verano y que los propietarios de bares y restaurantes ya se han puesto manos a la obra para completar sus plantillas, sobre todo de camareros y cocineros. "Una vez que termine la Feria de San Antonio ya se da el último empujón para tener cerrado el número de trabajadores que irán a cada local". Además, señaló que también han abierto locales nuevos en el entorno del litoral chiclanero, quienes también solicitarán personal. "Creo que esta campaña se presenta a tope", apostilla Canu, quien indica que "conforme vaya calentando el sol, más gente vendrán a las playas, aunque ya estamos viendo que esta campaña se presenta incluso mejor que otras", dijo. Por su lado, el director técnico de la Asociación de Empresarios de Chiclana, José Muñoz, coincide en que las perspectivas a partir de julio "son magníficas". Según afirma, "se ve mucho más movimiento que en otras ocasiones por estas fechas. Asimismo, se percibe que la mayoría de los sectores económicos van a mejor y todo esto redunda y supone un revulsivo para el turismo". El responsable empresarial reseña que "tenemos muchas esperanzas puestas en este verano, ya que se presagia una excelente campaña según todos los indicadores".

"Creo que esta campaña se presenta a tope", dice el presidente de los hosteleros

En la misma línea, la delegada Municipal de Turismo, Ana González, cree que la temporada turística incidió en que Chiclana se convirtió el pasado año 2017 en el primer destino vacacional de la península, tal y como se ha reflejado en el Barómetro sobre Rentabilidad de Exceltur. Así, expresa que "el objetivo es que en este 2018 podamos seguir consolidándonos como destino turístico de primer nivel a nivel nacional e internacional, puesto que así se seguirá creando empleo en el sector"- Añadió, en este sentido, que desde el sector hotelero ya le han adelantado que esta campaña veraniega ya se ha adelantado con datos de ocupación "superiores" respecto al pasado año.

Con todo ello, los distintos sectores implicados en el turismo tampoco quisieron dejar pasar una de los principales atractivos que Chiclana ofrecerá a partir de finales de este mes y hasta septiembre en el poblado de Sancti Petri, donde se ha programado la celebración del Concert Music Festival 2018 con la presencia de un cartel repleto de artistas de primer nivel.

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