Provincia de Cádiz

El mercado de abastos se convertirá en un gran centro comercial

  • El Ayuntamiento ha incluido en los presupuestos de 2008 este proyecto para revitalizar la actividad comercial del centro urbano asidonense

Según ha informado el delegado municipal de Economía y Hacienda, José Francisco Rodríguez Crespo, el Ayuntamiento de Medina Sidonia ha incluido en los presupuestos municipales para el año 2008 una partida para convertir la actual plaza de abastos en un gran centro comercial.

Desde el gobierno municipal socialista se ha destacado que esta nueva superficie comercial estará acorde con el conjunto histórico y monumental asidonense del centro urbano donde estará ubicado.

En principio la superficie constará de varias galerías, nuevos puestos y pequeñas tiendas sobre la azotea y cubiertas del edificio. Para ello se ha encargado la redacción del proyecto al arquitecto, José Ignacio Fernández Pujol, que ya ha visitado la plaza de abastos y que tiene un gran conocimiento de las características urbanas de Medina, donde ha llevado a cabo varias actuaciones. Como primera medida, el Ayuntamiento ha realizado diversas prospecciones en los cimientos del actual mercado para comprobar en que estado se encuentran , para servir de base a la construcción de las nuevas galerías.

Con esta medida el gobierno municipal pretende revitalizar la actividad comercial del mercado situado entre las calles San Juan y Varos.

Esta revitalización se considera estrictamente necesaria ya que la actividad del mercado ha sufrido un alarmante deterioro, hasta el punto de que 8 de los 17 puestos de venta están cerrados, muchos de los cuales han sido realquilados y son utilizados como almacenes. También el supermercado que se construyó hace unos años adosado al emblemático edificio se encuentra cerrado.

En los últimos años el Ayuntamiento ha efectuado diversas actuaciones para mejorar la actividad económica y las instalaciones de este edificio sin resultados visibles. Entre otras, se han eliminado problemas de filtración de agua y humedades, se ha pintado en varias ocasiones las naves porticadas interiores y cubiertas exteriores , se han reparados las tejas de las cubiertas, arreglado las puertas de hierro forjado y efectuado mejoras en las cámaras frigoríficas u otras instalaciones. Sin embargo esto no ha servido para animar a los comerciantes a reabrir los puestos que dan imagen abandono de lo que en su día fue el centro principal de la actividad comercial de la localidad asidonense.

Un año más el transcurso de la tradicional comida de Navidad de los empleados municipales sirvió para que el Ayuntamiento rindiera homenaje a los trabajadores que este año han comenzado su jubilación.

En esta ocasión, seis de ellos, recibieron el agradecimiento de la Corporación Municipal de manos del alcalde, Antonio Roldán y la concejala de personal, Carmen Antoraz, quienes les entregaron las placas de reconocimiento en un acto conmemorativo celebrado en el restaurante Mini-Golf.

En esta ocasión los homenajeados fueron Manuel Tamayo Sánchez, Juan Brenes González, Antonio Brenes Reyes, Juana Brenes Pérez, Manuel González Lobón y José Manuel Prieto Manzanero.

El alcalde de la localidad agradeció a los seis homenajeados el trabajo desempeñado en la administración pública "os doy las gracias por el trabajo hacia todos los ciudadanos de este pueblo, estamos al servicio de ellos, os deseo salud a todos y muchas felicidades" dijo Antonio Roldán.

El alcalde también les dedicó unas palabras para justificar el motivo del homenaje "este es el reconocimiento a los servicios prestados y la labor realizada para la administración municipal durante los años al servicio de la misma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios