Provincia de Cádiz

El nuevo mercado de abastos abrirá al fin sus puertas dentro de un mes

  • Desde el Ayuntamiento han expresado su sorpresa por la escasez de solicitudes

La apertura del nuevo mercado de abastos de Ubrique ya tiene fecha. Será el próximo 1 de septiembre según se ha confirmado desde el equipo municipal de gobierno, con lo que se pondrá fin al proyecto del edificio de usos múltiples, convertido en todo una odisea desde el inicio de los primeros trabajos en julio del año 2000 y que se detuvo en distintos momentos por problemas de financiación.

El nuevo mercado de abastos de Ubrique ocupará las dos primeras plantas, donde se han distribuido un total de 29 puestos entre las dos alturas, comunicadas por escaleras, escaleras mecánicas, ascensores, y dos plataformas elevadoras para las mercancías. Presumiblemente el mercado deberá abrir con puestos aún sin ocupar, después de que sólo se presentase una solicitud en la segunda fase de adjudicación. En un primer momento quedaron adjudicados una quincena de puestos a los actuales comerciantes interesados en seguir manteniendo su actividad en las nuevas dependencias.

Por su parte, la pasada semana concluyó el plazo abierto para la licitación de los catorce puestos restantes, presentándose sólo una solicitud. "No sabemos si ha sido por falta de información o por la actual crisis económica por lo que no se han animado a aventurarse en un negocio de estas características", explicó ayer el delegado municipal de Comercio, José Antonio Bautista.

Este lunes se celebrará la mesa de contratación para la adjudicación de la única petición presentada, y el resto se concederá ya por procedimiento negociado para agilizar los trámites. Según Bautista en los últimos días han sido varios los interesados, entre ellos una solicitud para ocupar la cafetería de la planta de arriba. Todos los puestos de la planta baja están ya adjudicados, donde se ha reservado una zona con cámara frigorífica para almacenar los desperdicios de cada jornada en los distintos comercios.

Desde el Ayuntamiento se ha enviado ya una carta a los comerciantes del antiguo mercado para que desalojen las instalaciones antes del 30 de agosto. Aunque aún se encuentra en fase de estudio, la intención municipal es convertirlas en una galería comercial, cuyos locales vendería a los particulares interesados. A este respecto, y de cara a los vecinos, el delegado municipal aseguró que "no se transformará en una zona de bares como se ha dicho en algún lugar, sino que como mucho podría albergar una cafetería". Otra de las opciones que se barajan es reservar una parte como sala municipal de exposiciones, en pleno centro de la localidad. Esta galería comercial, ubicada entre las calles Reyes Católicos y Herrero Arenas, tendría como accesos dos vías semi-peatonales, ya que el equipo de gobierno aprobó en los presupuestos de este 2008 obras con este fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios