Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

arcos

50 menores reciben formación para prevenir el acoso

La diputada provincial de Igualdad, Educación y Juventud, Isabel Moya, ha visitado al grupo de menores que están participando en un campamento en la Granja Escuela Buenavista, en la Junta de los Ríos, en Arcos, gracias a un programa de la Diputación. Se trata de la segunda iniciativa de similares características que emprende el Servicio de Juventud este verano, tras el que se celebró entre el 20 y el 26 de agosto en el Centro de Naturaleza El Barriche, en Alcalá de los Gazules. El campamento se desarrolla hasta hoy.

Asisten al campamento 50 menores con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, que trabajan estos días, junto con las actividades de ocio, aspectos como la prevención del acoso escolar, sexual y en las redes sociales. Estos campamentos se diseñan para chicos y chicas que se encuentran atendidos en los programas de Familia de los Servicios Sociales Comunitarios de municipios menores de 20.000 habitantes y ELAs, que son quienes definen cuáles de ellos se benefician de esta medida que está encaminada a la igualdad de oportunidades de familias con menos recursos.

Este programa busca educar en valores y prevenir, mediante la realización de actividades formativas, la aparición de conductas no deseadas de acoso entre menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios