Provincia

13 menores, entre los 70 migrantes rescatados ayer en aguas del Estrecho

Miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil atienden a un menor, ayer. Miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil atienden a un menor, ayer.

Miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil atienden a un menor, ayer. / ERASMO FENOY

Salvamento Marítimo rescató ayer en el Estrecho de Gibraltar a 70 migrantes que viajaban a bordo de tres pateras y los trasladado al puerto de Tarifa.

Los primeros avisos alertando de la presencia de dos pateras en la zona llegaron por vía telefónica a las 9.00 horas. En la zona ya se hallaba movilizado el buque LuzdeMar, aunque finalmente fue la Guardamar ConcepciónArenal la que asistió a dos pateras tras recibir indicaciones sobre su posición por parte de la Guardia Civil.

A once millas al sur de Barbate fue localizada una primera embarcación con 45 personas a bordo, 31 hombres, diez mujeres y cuatro menores, todos ellos de origen subsahariano. En la misma posición fue hallada otra patera con 17 tripulantes, doce hombres, cuatro mujeres y un menor.

Por otra parte, la Salvamar Arcturus rescató a ocho menores de origen magrebí de una embarcación que navegaba a remo y que fue localizada seis millas al suroeste de Punta Paloma, en Tarifa, tras recibir una llamada de alerta del 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios