conil

Los mejores productos de la huerta conileña llegarán a las cocinas hasta el 9 de abril

  • Las instalaciones de la lonja de subastas de Las Virtudes acogieron la presentación de esta séptima edición

Los productos de la huerta se pudieron degustar tras la presentación.

Los productos de la huerta se pudieron degustar tras la presentación. / manuel aragón pina

En el mismo lugar donde cada tarde se subastan hasta 70 variedades distintas de productos de las huertas de Conil, entre frutas, verduras y hortalizas, se pudieron degustar ayer varios platos confeccionados por algunos de los cocineros de los 30 establecimientos, bares y restaurantes, que participarán desde el próximo 31 de marzo hasta el 9 de abril en la séptima edición de las Jornadas de la Huerta, puestas en marcha por el Patronato Municipal de Turismo en colaboración de la Asociación de Jóvenes Restauradores, la Cooperativa Las Virtudes y varias empresas.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, destacó la puesta en valor de los productos de calidad de la huerta local y la importancia que esta cita tiene para la promoción turística del municipio. El presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores, Juan Carlos Almazo, resaltó la cercanía que tienen los restaurantes de Conil con respecto a los productos de primera calidad que llevan a sus bares y restaurantes.

El presidente de la Cooperativa de Las Virtudes, Bartolomé Ramírez, también destacó la calidad y variedad que sale de estas instalaciones a diario, con más de 70 variedades.

Tras esta presentación se realizó una degustación de varios platos elaborados con productos de la huerta conileña a cargo de algunos restaurantes y bares participantes en esta ruta. A los presentes se les ofreció contemplar el funcionamiento de la nave y los diferentes productos que llegan a la cooperativa y pudieron visitar la Central de Manipulación y conocer la subasta prevista para esa tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios