Puerto Real

La mejora del campo del Virgen del Carmen, otra vez fuera

  • El proyecto se cae de la lista de actuaciones y se plantea otra fórmula para dotar al campo de césped artificial

Campo de fútbol Virgen del Carmen convertido en un lodazal tras la lluvia.

Campo de fútbol Virgen del Carmen convertido en un lodazal tras la lluvia. / LA SALLE

La falta de infraestructuras deportivas para la práctica de fútbol en la localidad es una realidad que desde hace mucho tiempo vienen denunciando los clubes locales, a través de la 'Plataforma por un campo de fútbol digno'.

El Plan Invierte 2017 era una buena oportunidad para dotar al campo de fútbol del Virgen del Carmen del tan ansiado césped artificial y así lo anunció el equipo de Gobierno cuando se conoció la segunda edición de este Plan. Sin embargo, el proyecto se ha quedado fuera en el primer borrador.

Según ha podido saber este periódico, el motivo por el que finalmente no ha sido incluido ha sido, una vez más, la titularidad del terreno que corresponde a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, aunque el Ayuntamiento hace uso del mismo a través de un convenio.

El Ayuntamiento mantuvo encuentros con la delegación de Educación para tratar la posibilidad de firmar un nuevo convenio que si permitiese esta actuación mediante una cesión durante el tiempo de vida útil del césped que se instale, pero no ha sido posible por cuestiones de tiempo, por lo que se ha desechado esta opción.

No obstante, no todo está perdido. Según el alcalde de la localidad, Antonio Romero, la oficina de contratación municipal ya esta trabajando para poder ejecutar el proyecto a través de la fórmula del renting, un contrato de arrendamiento similar a la que utiliza el ayuntamiento con los vehículos policiales.

Sería una especie de alquiler por un plazo que rondaría los diez años, en los que el Ayuntamiento pagaría la inversión en plazos anuales de alrededor de 30.000 euros, ya que el coste total podría rondar los 300.000 euros, según las primeras estimaciones. En este caso, también sería necesario formalizar un nuevo convenio con la Junta de Andalucía, que garantice el uso de las instalaciones por ese período. De este modo, la intención del Gobierno es que todo esté listo en unos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios