Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

barbate

La mejora del alumbrado público se queda en espera

  • Los votos en contra de toda la oposición rechazan la propuesta que pretendía sacar a licitación el servicio durante 19 años

Los votos mayoritarios de los grupos políticos de la oposición rechazaron la propuesta sobre el alumbrado público.

Los votos mayoritarios de los grupos políticos de la oposición rechazaron la propuesta sobre el alumbrado público. / manuel aragón pina

La Corporación municipal celebró ayer una sesión plenaria en la que el equipo de gobierno andalucista presentó una propuesta para iniciar el expediente necesario para adjudicar el mantenimiento del servicio de alumbrado público a una entidad externa por un plazo de 19 años y con un coste de 4,5 millones de euros para las arcas municipales.

Fue el único punto en el orden del día y fue rechazado con los votos en contra de toda la oposición, formada por el PSOE, PP, Somos Barbate, Izquierda Unida y una de las concejalas no adscritas. Los argumentos expuestos por el portavoz del equipo de gobierno andalucista, Javier Rodríguez, no fueron convincentes para el resto de grupos políticos. Rodríguez defendió la necesidad de esta propuesta ante la situación del alumbrado público, que en un 80%, dijo, está en mal estado.

La concejala no adscrita, María José Corrales, dijo que no veía garantías en el expediente presentado y que, en su opinión, se pretendía la privatización de un servicio que debe "ser público".

También el portavoz del Grupo Municipal de IU, Luis García Perulles, denunciaba el intento del equipo de gobierno que encabeza el andalucista, Miguel Molina, de "privatizar el servicio de alumbrado público durante 19 años con un coste cercano a los 4,5 millones de euros".

El portavoz del PP, Carlos Llaves, reprochó al equipo de gobierno que se hubiesen gastado 7.200 euros en la confección del informe realizado por una consultora privada, cuando la Diputación de Cádiz, a través de la Agencia Provincial de la Energía, lo podía hacer sin coste para las arcas municipales.

Precisamente que la diputada responsable de la Agencia Provincial de la Energía, Maribel Peinado, no supiese nada de ese informe que el Ayuntamiento de Barbate había encargado a una consultora privada es lo que ha llamó la atención a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luisa Picazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios