ubrique

Los mayores participan en un taller sobre cosmética natural de Diputación

  • Una veintena de personas se benefician de esta actuación que se enmarca en el proyecto Ganesha

Los mayores con la alcaldesa Isabel Gómez y la diputada Elena Anaya. Los mayores con la alcaldesa Isabel Gómez y la diputada Elena Anaya.

Los mayores con la alcaldesa Isabel Gómez y la diputada Elena Anaya.

La diputada provincial, Elena Amaya, y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, visitaron ayer el taller de cosmética natural que ha tenido lugar en el centro de mayores de la localidad, dentro del proyecto Ganesha, que contó con 20 participantes, cuatro quintas partes de ellas, mujeres.

Gracias a este taller, estas personas de edad avanzada tuvieron oportunidad de reflexionar sobre el proceso de producción y consecuencias ambientales de la cosmética industrial a través de diferentes dinámicas participativas, así como elaborar recetas de cosmética con productos naturales del propio municipio.

Igualmente, la diputada provincial visitó la ludoteca de la localidad, sede de los talleres Baobab con menores de entre 3 y 8 años. Ambos proyectos son desarrollados por la Asociación Chandamama y tienen como fin acercar la educación al desarrollo a las ludotecas y centros de mayores, así como potenciar la cultura de la paz, promover valores de diálogo, tolerancia y diversidad, así como fomentar un compromiso común con la ciudadanía a través de actividades interactivas.

Ganesha ofrece a los municipios diferentes opciones de talleres con cuatro ámbitos de actuación: educación ambiental, interculturalidad, igualdad de género y no violencia. Por su parte, Baobab es un programa de actividades en ludotecas con tres ejes de actuación: igualdad de género, interculturalidad y talleres de no violencia.

Diputación lleva estos proyectos a Algar, Algodonales, Benamahoma, Bornos, Espera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano y Ubrique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios