Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Arcos

400 mayores se benefician de las actividades del área del Mayor

  • La concejala Saray Soria sale al paso de las críticas del Partido Popular y dice que el Ayuntamiento no ha eliminado servicios

La delegada municipal del Mayor, Saray Soria, realizó ayer un balance de las actividades que se vienen desarrollando desde su área, tanto de forma habitual,como de manera puntual, en los centros de participación activa de mayores.

Soria ha puesto en valor el trabajo de los monitores, "tanto los del Ayuntamiento como los contratados a través del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía", que realizan su labor en las seis sedes de mayores con que cuenta Arcos: El Santiscal, María Auxiliadora, Jédula, Las Canteras, la Paz-Molino y San Miguel. La delegada quiso destacar que "se les atiende en igualdad de condiciones". Así recordó que 400 mayores disfrutan ya de estas actividades.

Soria salió también al paso de las críticas del PP. La concejala defendió que "no se han eliminado servicios". Según subrayó, al comienzo de su responsabilidad en el área "los ordenadores no funcionaban con normalidad ni tenían acceso a Internet. Ahora, con el aula de informática en el edificio Emprendedores, vienen 20 mayores a realizar sus talleres". En alusiones al asunto del bingo, Soria recordó "que es ilegal y está prohibida la realización del juego en centros de participación activa cuando se aventuren cantidades de dinero", según declara la Ley 2/1986 del 19 de abril, modificada en 2014, del Juego y Apuestas de la Comunidad Andaluza. Únicamente los establecimientos permitidos pueden celebrar bingos en los que se apueste dinero. La concejala considera "injusto" que el PP se "cebe con el trabajo de su Delegación porque se está haciendo un gran esfuerzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios