Provincia de Cádiz

3 marroquíes aceptan casi 4 años por 1,1 toneladas de hachísInvestigan dos nuevos casos de agresión con arma blanca en Jerez

  • Los procesados navegaban en una lancha interceptada hace 5 meses en ChipionaUn hombre y una mujer tuvieron que ser atendidos de sus heridas en el hospital

Tres marroquíes detenidos el pasado septiembre en la costa de Chipiona cuando navegaban en una lancha con un cargamento de 1,1 toneladas de hachís aceptaron ayer ser condenados a penas de tres años y once meses de prisión. El fiscal acudió al juicio, que iba a celebrarse en la Sección Tercera de la Audiencia, con una petición provisional de seis años de cárcel pero tras una negociación con la defensa hubo un acuerdo con el que se mostraron conformes los tres procesados.

La petición fiscal inicial subía a seis años de prisión porque incluía una agravante de extrema gravedad por uso de embarcación. Un reciente acuerdo del Tribunal Supremo rechazó aplicar esa circunstancia en los casos de cargamentos de hachís que llegan a la costa en neumáticas como la utilizada por los procesados: una lancha de unos siete metros de eslora con motor fuera borda de 25 caballos.

La Fiscalía de Cádiz ha defendido la aplicación de la extrema gravedad por uso de buque en casos de alijos transportados en neumáticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios