Sanlúcar

En marcha los trabajos de "regeneración" de las playas

La Autoridad Portuaria de Sevilla aportará 30.500 metros cúbicos de sedimentos al litoral sanluqueño.

La Autoridad Portuaria de Sevilla aportará 30.500 metros cúbicos de sedimentos al litoral sanluqueño.

En estos días se están llevando a cabo los trabajos proyectados por la Autoridad Portuaria de Sevilla para la "regeneración" de las playas de la ciudad a través de la aportación de un total de 30.500 metros cúbicos de arena.

Se trata de una actuación en el litoral de La Calzada-Las Piletas y Bajo de Guía que está motivada por el dragado de mantenimiento correspondiente a este año que está ejecutando dicha entidad en el estuario del río Guadalquivir. Según informó hace un par de semanas el propio puerto de la capital hispalense, está previsto que el volumen global de sedimentos que se extraerán con este dragado será de 239.000 metros cúbicos. De esta cantidad global, 30.500 metros procedentes de los tramos del río denominados Puntalete y Salinas irán a parar a las playas de Sanlúcar tras analizar "la calidad e idoneidad de los sedimentos". "De esta forma el puerto contribuirá al mantenimiento y la regeneración de las playas", destacó al informar del inicio de la actuación.

El objetivo de este dragado es mejorar las condiciones y la seguridad de la navegación en 13 puntos situados a lo largo de los 90 kilómetros del río que separan Sevilla de Sanlúcar. Los trabajos tienen un coste estimado de alrededor de 700.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios