Sanlúcar

En marcha trabajos de mejora en la carretera de Trebujena

  • La Junta invertirá casi 48.000 euros en unas obras que se han iniciado en el acceso al tanatorio

El alcalde visitó ayer las obras con el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta.

El alcalde visitó ayer las obras con el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta.

La Junta de Andalucía ha iniciado las obras de refuerzo del firme proyectadas en el acceso de la ciudad por la carretera de Trebujena con un inversión total de cerca de 48.000 euros.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, y el alcalde, Víctor Mora, visitaron ayer los primeros trabajos, que se están ejecutando en la rotonda del tanatorio. La actuación, que se llevará a cabo durante esta semana, "mejorará las zonas de la calzada deterioradas". Incluye "la extensión de una capa de rodadura en algunos tramos y el repintado de las marcas viales correspondientes a la señalización horizontal necesaria para la seguridad vial del tráfico rodado".

La actuación prevista en la entrada por Chipiona comenzará "el próximo verano"

Fernández manifestóque estas obras "suponen una actuación necesaria dentro de la labor de mantenimiento de las carreteras que son competencia de la Consejería de Fomento y Vivienda". El delegado de la Junta destacó que "este tipo de actuaciones tiene una gran incidencia en el acceso a las poblaciones y mejoran la seguridad vial de los tramos". Por lo demás, aludió al "compromiso" de la Administración autonómica con Sanlúcar en esta materia, subrayando que "pondremos la guinda" con la actuación prevista en la carretera de Chipiona, cuyo proyecto "se está redactando" y empezará a ejecutarse "el próximo verano".

Por su parte, el alcalde resaltó que los trabajos recién iniciados en la carretera de Trebujena "son muy importantes, ya que el tanatorio es un punto muy visitado por los vecinos de Sanlúcar y la comarca". "Cuando hemos mantenido reuniones de trabajo hemos dejado claro la importancia que tienen los accesos a Sanlúcar, una ciudad que está a la cabeza en el crecimiento de autónomos, que reduce el desempleo, que cuenta con un gran atractivo turístico, pero que tiene un déficit con los accesos", manifestó Mora.

El regidor sanluqueño se refirió a las actuaciones pendientes en las demás carreteras de acceso apuntando que "se sigue en la línea de mejorar todos ellos". "Se arregló la entrada desde Jerez, estamos trabajando con la Diputación en la carretera de El Puerto y tenemos el compromiso de la Junta para la de Chipiona", destacó.

Además, Mora anunció que "a principios de año" comenzará, con fondos de la Diputación, la ejecución de obras de mejora en la Avenida de Rocío Jurado, el vial que une la Glorieta de las Américas con el Hospital Comarcal 'Virgen del Camino'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios