Provincia de Cádiz

En marcha este fin de semana un plan específico para evitar el vandalismo

  • Aumentarán los esfuerzos para coordinar los puestos rurales con Tráfico y el Seprona

Arcos pondrá en marcha a partir de este fin de semana un plan específico para reforzar la seguridad en el término municipal a raíz de los continuos actos vandálicos y el incremento de los delitos.

El Ayuntamiento acordó ayer esta medida junto con la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz con la intención de aunar esfuerzos para la vigilancia en el término municipal. De hecho, la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, mantuvo una reunión con el capitán jefe del acuartelamiento de Villamartín para poner en marcha este plan.

Uno de los ejes será la coordinación más estrecha entre los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. "Queremos sumar esfuerzos y evitar los incidentes de los fines de semana", aseguró la regidora. También se aumentarán esfuerzos para coordinar los puestos rurales con Tráfico y el Seprona. Para ello Consistorio y Guardia Civil mantendrán reuniones de evaluación cada tres meses para ver la marcha de este plan y sus posibles deficiencias. En la actualidad, el puesto de Arcos cuenta con 50 efectivos y da cobertura a la localidad y a Espera y Bornos.

La regidora recordó que Arcos es el único municipio serrano que tiene una cobertura de patrulla durante las 24 horas del día. Caro tiene la intención de entregar este sábado al ministro Rubalcaba una propuesta para aumentar los efectivos. Comparó además el redoble de la presencia en las calles entre el primer trimestre del año anterior y este ejercicio. En los tres primeros meses de 2007 hubo 388 patrullas con más de 3.000 horas de vigilancia mientras que en 2008 la cifra ha aumentado hasta las 757 patrullas con más de 6.000 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios