Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

En marcha el proceso de beatificación de Pedro Salado

El inicio del proceso de beatificación y canonización del misionero Pedro Manuel Salado Alba obtuvo un masivo respaldo ciudadano durante la ceremonia religiosa que se celebró en la Catedral de Córdoba, donde se recordó y elogió la figura de este chiclanero, quien falleció tras salvar de morir ahogados a siete niños en una playa de Ecuador el 5 de febrero de 2012.

El acto de apertura del proceso contó con la presencia del obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández González; del prelado cordobés y los jueces eclesiásticos designados para llevar a cabo dicha causa. El postulador de la misma fue Miguel Varona Villar, delegado para la Causa de los santos en la diócesis de Córdoba.

A esta ineludible cita también asistieron representantes del Hogar Nazaret de Chiclana, comunidad religiosa a la que pertenecía Pedro Manuel Salado, y de distintas ciudades de España. Además, acudieron familiares del misionero, entre ellos su madre Pilar, amistades, fieles y miembros de la Corporación Municipal de Chiclana.

Durante la eucaristía en la Catedral del Córdoba hubo diversas intervenciones en las que se resaltó la heroicidad y generosidad de Pedro Manuel Salado, quien no dudó en arriesgar su vida para poner a salvo a los niños.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, la Congregación para la Causa de los Santos daba el 'nihil obstat' a la Diócesis de Córdoba para que incoe el proceso de Beatificación y Canonización de este misionero.

Además, Chiclana ha reconocido su hazaña mediante diferentes homenajes. En este sentido, en febrero de 2017 se llevó a cabo a la inauguración de una estatua en la plaza Jesús Nazareno en honor al misionero. Asimismo, el religioso recibió a título póstumo la Medalla de Oro de la ciudad en un acto que se celebró en diciembre de 2012 y en febrero de este año se descubrió una placa conmemorativa en la calle Francisco Ignacio, lugar donde nació hace 50 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios