Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

sanlúcar

En marcha obras de mejora en Huerta de San Cayetano en Sanlúcar

  • La Junta invertirá casi 450.000 euros en la rehabilitación de las zonas comunes de 175 viviendas de esta barriada de la ciudad

Los trabajos de rehabilitación de la barriada Huerta de San Cayetano tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

Los trabajos de rehabilitación de la barriada Huerta de San Cayetano tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

La Junta de Andalucía informó ayer martes que ya se están ejecutando las obras proyectadas desde hace años en tres promociones de la barriada Huerta de San Cayetano. Suman 175 viviendas que forman parte del parque residencial autonómico.

Esta actuación, cuyo presupuesto total asciende a cerca de 450.000 euros, tiene un plazo de ejecución de cinco meses. Según explicó la Junta, dichos bloques de pisos "padecen varias deficiencias y la intervención consistirá en la reparación e impermeabilización de las cubiertas y las fachadas, así como la sustitución de elementos de instalaciones comunes de saneamiento".

La Consejería de Fomento y Vivienda recordó que en los barrios Alto y Bajo de la ciudad, que están declarados como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) por parte de la Junta, también se están llevando a cabo obras de mejora en una promoción de 80 viviendas de la barriada El Palomar, donde la inversión es de casi 380.000 euros, y en nueve viviendas del número 68 de la calle Barrameda, cuyo presupuesto supera los 435.000 euros. Añadió que en el mismo ARRU ha concluido recientemente la rehabilitación de la promoción de 26 viviendas situada en los números 14 y 15 de la calle Descalzas con un coste total de casi 95.000 euros.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, destacó "el buen ritmo de las actuaciones contempladas en las seis ARRU de la provincia de Cádiz", entre las que figura la de Sanlúcar, manifestando que "son obras que seguirán durante el presente ejercicio y servirán para poner a punto una buena parte del parque público de viviendas y mejorar así las condiciones de vida de sus inquilinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios