Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

En marcha la Mesa de Calidad Turística del municipio

El Ayuntamiento acogió ayer la constitución de la denominada Mesa de Calidad Turística, "un paso más dentro del proceso que debe seguirse para alcanzar el distintivo Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), es decir, el sello de calidad de excelencia en el turismo", según destacó el Gobierno local.

El alcalde, Víctor Mora, que presidió la reunión, subrayó la relevancia de "este proceso de obtención por parte de las empresas y servicios públicos del sector turístico de un distintivo que concede la Secretaría de Estado de Turismo a través de un proyecto consensuado entre dicho organismo, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es dotar a los lugares turísticos de mecanismos que permitan enfocar todas sus actuaciones hacia el objetivo de mejorar la calidad turística". A este respecto, resaltó que "es una herramienta de extraordinario valor para la consolidación de Sanlúcar como destino turístico".

El distintivo estatal Sicted comienza a funcionar con 21 empresas locales

Al primer encuentro de la Mesa asistieron la concejala de Turismo, Rocío Sumariva, como vicepresidenta; y técnicos de la Junta y el vicepresidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan), Miguel Ángel Pérez, como vocales.

Entre las funciones de la Mesa figuran "proponer al Comité de Distinción la concesión, renovación o retirada de distintivos de calidad turística de las empresas y servicios públicos participantes", así como "estudiar las propuestas realizadas por los grupos de mejora del destino o el gestor Sicted y decidir cuáles se van a implantar".

Según apuntó el Gobierno municipal, esta iniciativa "ha comenzado con éxito", pues cuenta actualmente con la participación de 21 empresas y servicios públicos del sector turístico de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios