Provincia de Cádiz

La maquinaria de Delphi saldrá a la venta por un 21% de su valor real

  • La administración concursal divide el contenido en 653 lotes valorados en origen en casi 46 millones y con un precio por liquidación de algo más de 9,5 millones

La maquinaria de la antigua factoría de Delphi en Puerto Real cuya venta autorizó la jueza de lo Mercantil de Cádiz, Nuria Orellana, encargada del proceso concursal que aún sigue tras el cierre de la factoría, saldrá a subasta por un 20,9% de su valor real.

Así consta en los anexos que acompañan al auto judicial y que han sido enviadas a las partes. De esta forma, en la subasta que deberá realizarse para la venta de estas máquinas (es la fórmula que la jueza determina para la operación comercial de estos utensilios), los potenciales compradores se encontrarán con un total de 653 lotes contando todos los aparatos de la planta 40, la planta 41, la planta U1 y las herramientas de la factoría.

Según estos documentos, el valor de mercado en uso continuado de la maquinaria (contando todas) asciende a un total de 45.778.000 euros, mientras que el valor real (a fecha de elaboración del informe, el 18 de enero pasado), ya se había reducido hasta los 13.732.000 euros, es decir, un 29,9% de su coste original. Por último, el valor de liquidación estimado por la administración concursal es de 9.597.000 euros, lo que supone un 20,9% del primer coste.

Se da la circunstancia de que la mayor diferencia entre el coste original y el de liquidación se da en la maquinaria puesta a la venta de la planta 40: de un valor de mercado en uso de 12,5 millones se pasa a un valor de liquidación de 1,9 millones, es decir, un 15,5%.

El informe de la administración concursal añade también la maquinaria que no se pone en venta, por su valor para futuros proyectos. En total son 15 lotes, con un valor original de 2.660.000 euros, un valor comercial estimado de 313.000 euros y, finalmente, un valor de liquidación de 188.000,  es decir, un 7% del coste original.

En este apartado se incluyen, por ejemplo, el sistema de agua de refrigeración; el sistema de protección contraincendios; el sistema de fuel-oil y alimentación de calderas; sistemas de aire comprimido y el eléctrico; el laboratorio químico; el sistema de aceite y metanol; el sistema de recogida y tratamiento de aguas residuales; entre otros.

Por último, el tercer anexo que incorpora el auto judicial es en el que figuran aquellos activos cedidos a proveedores. En total son 490 lotes pertenecientes a la planta de amortiguadores y 114 lotes más de la planta de direcciones. En el primer caso, de un valor inicial de mercado en uso de 3,2 millones se pasa a un valor actual de 544.995 euros (un 16,9% de su coste); en el segundo caso, el valor inicial es de 3,5 millones y el coste estimado a día de hoy de 652.145 euros.

Una última referencia es la que aparece en los anexos sobre máquinas no valoradas por “no estar en las instalaciones”, casos de una prensa estampadora, una enderezadora de ejes o un torno de roscado, brochado y mecanizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios