Sanlúcar

Los planes de empleo se iniciarán "en los dos primeros meses del año"

  • El alcalde destaca que los nuevos programas de la Junta darán trabajo a casi 130 parados de todas las edades.

Los nuevos planes de empleo incluyen contratos para trabajos de limpieza de la ciudad.

Los nuevos planes de empleo incluyen contratos para trabajos de limpieza de la ciudad.

El alcalde, Víctor Mora, ha anunciado que los tres planes de empleo aprobados por la Junta de Andalucía se pondrán en marcha “en los dos primeros meses del año”, habida cuenta de que “ya se ha recibido una parte importante de la subvención”.

La cantidad asignada a Sanlúcar, que supera los 2,43 millones de euros, “da respuesta a la reclamación del Gobierno local de planes específicos para la ciudad para atajar su principal déficit, que es el desempleo”.

Tal y como adelantó Mora a principios de octubre, estos planes “permitirán contratar entre diez meses y un año a personas desempleadas de tres tramos de edad”. En concreto, serán 64 menores de 30 años, 36 parados de entre 30 y 45 años, y 28 mayores de 45 años. Sumarán, en total, casi 130 de “todas las categorías profesionales, desde los que no tienen ninguna titulación hasta técnicos superiores”

En cuanto a los trabajos que llevarán a cabo, “además de proyectos conocidos, como la mejora de barriadas y de la ciudad en general, con pintado, limpieza, jardinería y demás, se han incluido otros proyectos para fomentar la igualdad por los centros escolares y las asociaciones y colectivos, para lo que se destinará a un técnico específico”. “También se contará con arquitectos y personal cualificado para la realización de proyectos, tanto los incluidos en subvenciones ya concedidas como de futuros proyectos, junto a licenciados en Derecho para reforzar la Unidad de Vivienda”, ha explicado.

Igualmente,  se llevará a cabo en el ámbito turístico, un proyecto de ampliación de los horarios y las zonas de visita del municipio. En relación al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, el Consistorio contará con un historiador para los centros educativos y colectivos.

Asimismo, el Ayuntamiento contratará a profesores de Educación Física para los centros de día y gimnasia en el Complejo Polideportivo Municipal, así como a nueve operarios para “un plan específico de mantenimiento de centros escolares”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios