chipiona

La localidad recibe más de 1,5 kilómetros de pasarelas para las playas

  • El nuevo equipamiento, que sustituirá al retirado por deterioro, ha costado cerca de 70.000 euros

El material de las pasarelas de madera que se colocarán en el litoral.

El material de las pasarelas de madera que se colocarán en el litoral.

El Ayuntamiento ha recibido más de 1.500 metros lineales de pasarelas de madera destinadas a las playas de la localidad gracias a una inversión de casi 70.000 euros, según informó ayer el concejal del área, Javier Díaz.

Este equipamiento financiado por la Junta de Andalucía con fondos Feder de la Unión Europea -el 70%- y el propio Consistorio -el 30% restante- será utilizado para "reponer las pasarelas retiradas en la pasada temporada de playas por el estado de deterioro que presentaban".

La Administración local inició el pasado invierno las gestiones necesarias para la consecución de "este importante equipamiento", habida cuenta del "elevado número de usuarios" que registra el litoral chipionero. La finalidad de esta dotación es "favorecer la accesibilidad de las personas con movilidad reducida".

Díaz subrayó que "esta iniciativa forma parte del programa elaborado por la Delegación Municipal de Playas con el objetivo de que Chipiona siga avanzando en la eliminación de barreras arquitectónicas". "Las playas de la localidad destacan por ser accesibles y cardioprotegidas, así como por sus servicios de baños para personas con movilidad reducida, facilitando el baño y la vida en general a este colectivo, acompañantes y familiares", añadió.

El edil del ramo resaltó que los "esfuerzos" del Ayuntamiento "van encaminados a que el litoral de Chipiona sea un referente nacional e internacional de playas accesibles y punteras en atención a las familias y personas con limitaciones de movilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios