Provincia de Cádiz

La localidad recibe 225.000 euros para fomentar nuevos negocios

  • El programa financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta durará dos años

La localidad pondrá en marcha el programa Nuevos Yacimientos de Empleo Villamartín, con el que pretende descubrir a nuevos emprendedores que quieran apostar por el empleo por cuenta propia como opción laboral.

Para ello, distintas administraciones se han puesto de acuerdo para financiar los 225.000 euros de inversión que necesita esta actuación de inserción laboral. El proyecto cuenta con la financiación conjunta del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Villamartín.

El objetivo prioritario es crear empleo impulsando nuevos negocios vinculados a los denominados yacimientos de empleo, es decir, aprovechando los recursos y las sinergias propias de la zona.

Así, las personas desempleadas que se decidan por estar incluidas en este programa, cuya duración es de 24 meses, tendrán como requisito iniciar la actividad de negocio dentro de los ámbitos de los nuevos yacimientos como son los servicios de la vida diaria, de mejora del marco de vida y de las iniciativas relacionadas con el medio ambiente.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villamartín fue ayer el escenario de la presentación de esta iniciativa, que contó con la presencia de autoridades locales y responsables del Servicio Andaluz de Empleo.

El alcalde de la localidad, José Luis Calvillo Espinosa (PSOE), se refirió a esta nueva iniciativa, de la que dijo que "vendrá a fomentar la cultura del empleo y promover la igualdad de oportunidades mediante el aprovechamiento de los recursos locales". En este sentido, habló de las futuras posibilidades que se abren de cara a la producción agroalimentaria "que será el motor que genere empleo", apostilló, de cara a la puesta en marcha, por ejemplo, del polígono agroalimentario.

La sesión, en la que estuvieron presentes miembros de la asociación de empresarios locales, sirvió para difundir los tipos de ayudas a las que pueden optar las personas demandantes de empleo que inicien el camino de la actividad empresarial. Optarán a estas ayudas económicas quienes hayan obtenido la formación, su plan de negocio sea viable, y se hayan dado de alta como autónomos. Los mismos se comprometerán a permanecer en este régimen durante dos años.

El programa Nuevos Yacimientos de Empleo Villamartín ofrece ayudas directas y asesoramiento para la puesta en marcha de nuevos negocios. El gerente de la firma local Quesos Pajarete, José Luis Holgado, explicó en este acto su propia experiencia empresarial al beneficiarse de un programa similar al presentado.

Gracias al asesoramiento de técnicos cualificados, los beneficiarios podrán elaborar su plan de negocio antes de emprender la creación de la empresa.

Este proyecto tiene también entre sus cometidos gestionar los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha del negocio.

Un vez el emprendedor materialice su idea, tendrá a su lado asesoramiento para la gestión de su negocio.

Todo ello se complementará con una serie de incentivos para el inicio de la actividad, que es uno de los reclamos más atractivos de este tipo de experiencias. La atención personalizada y el apoyo técnico para la tramitación de ayudas están dentro de las fases de la iniciativa.

El proyecto Nuevos Yacimientos dará, de igual modo, asistencia en la implantación de sistemas de prevención de riesgos laborales. Los aspirantes que deseen formar parte de la actuación tienen de plazo hasta el día 31 de marzo para presentar sus solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios