olvera

La localidad prepara la romería del Lunes de Quasimodo

  • La festividad se realizará en las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios

El municipio de Olvera celebra el próximo lunes su festividad local, la tradicional romería del 'Lunes de Quasimodo', que tiene su origen en abril de 1715, año en el que el pueblo padecía una terrible sequía. La localidad celebrará la tradicional romería en las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios y sus alrededores, convirtiéndose la zona un año más, en un lugar de encuentro para los vecinos y visitantes y de celebración de esta fiesta, que es una de las principales fiestas del calendario local, con actos religiosos y laicos, y cuenta con tradiciones culinarias como el hornazo, y las famosas tortas del lunes, ambos dulces típicos de la fiesta.

Para la celebración todas las carrozas deben estar a las nueve de la mañana concentradas en la calle Mercado, donde se les entregará un lote de productos serranos, compuesto de un jamón, un salchichón y un queso. A las doce del mediodía tendrá lugar la tradicional misa de acción de gracias a Nuestra Señora de Los Remedios. A las dos de la tarde está prevista la entrega de premios del concurso de hornazos y del I Concurso de Sopas Pegás, que este año ha puesto en marcha la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Olvera.

En la víspera, es decir este domingo, el municipio celebrará también varios eventos. Por la mañana, a las diez y media, está prevista la salida del XXXII Cross de Quasimodo. Por la tarde, tendrá lugar la ofrenda floral a Nuestra Señora de los Remedios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios