Arcos

La localidad pondrá en marcha la segunda lanzadera de empleo

  • Esta acción formativa para 20 usuarios arranca en marzo y tendrá una duración de cinco meses

Vista panorámica de de Arcos Vista panorámica de  de Arcos

Vista panorámica de de Arcos

Arcos contará para el próximo mes de marzo una nueva lanzadera de empleo, del que se beneficiarán 20 usuarios. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento local, la Junta de Andalucía, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real.

Es la segunda lanzadera de empleo que se pone en marcha en este pueblo serrano en este mandato y pueden beneficiarse desempleados con edades entre los 18 y los 60 años, de cualquier nivel formativo que tengan o no experiencia laboral previa. La delegada municipal de empleo, Ana Carrera, ha dicho hoy que es un programa innovador para la búsqueda de empleo, que la Junta financia, a través del Fondo Social Europeo.“Gracias a estos programas entre el 50 y el 60% de usuarios terminan la formación encontrando un empleo. Son unas perspectivas muy favorables. Desde las administraciones tenemos que apostar por empleos estables, de calidad. A través de la lanzadera se pretende mejorar la empleabilidad. No es un mero curso para actualizar el curriculum. Son acciones con herramientas innovadoras para facilitar el acceso de los desempleados al mercado laboral ”, explicó Carrera, quien adelantó que habrá un técnico de orientación laboral en esta actividad formativa, que tiene un periodo de desarrollo de unos cinco meses.

Por su parte, el alcalde socialista Isidoro Gambín recalcó durante la presentación de la lanzadera la colaboración de la Junta de Andalucía con Arcos. “No ha falta do de nada nunca. Ha habido gestión económica y social en todos los sentidos. Estamos agradecidos de esta gestión y damos cuenta con esta creación de lanzadera y damos parte de los planes de empleo que se están poniendo ya en marcha en los pueblos”, agregó.Las personas interesadas en esta acción pueden inscribirse en la misma hasta el 27 de febrero, a través de la página web www. lanzaderasdeempleo.es o en el edificio Emprendedores, situado en la avenida Duque de Arcos, de la localidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios