Provincia de Cádiz

La localidad tendrá un museo taurino

  • Con un presupuesto de 450.000 euros, se espera que esté listo antes de verano

EL Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario ha anunciado que en este año que acaba de comenzar la localidad contará con un museo taurino. Con un presupuesto que asciende a los 450.000 euros financiados por la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento pretende dar respuesta a la inquietud taurina que se vive en la sierra de Cádiz y muy especialmente en esta localidad, que cuenta con una larga tradición taurina.

Con una superficie de 125 metros cuadrados y albergado en los bajos de la propia plaza de toros a la que con las obras se le ampliará su gradería hasta un total de 2.500 localidades, contará con una sala de exposiciones permanente, una sala de audiovisuales, una sala de muestras de cartelería, biblioteca especializada, archivo fotográfico y periodístico de temas taurinos locales.

Pretende con ello ser el más singular de todos cuantos se puedan visitar en la provincia. Singular por el marco en el que se encuadra: la propia plaza de toros que data de 1658 siendo la más antigua de cuantas quedan en pie en la provincia y singular por la magia del escenario serrano donde se enclava.

El alcalde del municipio ha destacado "que tendrá una nueva infraestructura que no solo pretende ser un atractivo turístico sino también cultural y que la misma contribuya al desarrollo de la localidad".

Las obras estarán previstas que finalicen para el verano de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios