Puerto Real

La localidad celebra mañana una Noche Blanca repleta de actos

  • El objetivo de esta jornada es promover actividades culturales y de ocio que además serán gratuitas

La localidad celebra mañana una Noche Blanca repleta de actos

La localidad celebra mañana una Noche Blanca repleta de actos

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de las concejalías de Cultura y Juventud y con el apoyo de la Asociación de Comerciantes, ha organizado para mañana la jornada de ocio alternativo 'La tarde más joven y una Noche en Blanco'.

El objetivo de esta iniciativa es promover actividades de ocio y tiempo libre, impulsar la participación juvenil y mejorar la calidad de vida a través del fomento de la cultura. Se trata por tanto de un programa de ocio alternativo -que se desarrollará en horario de tarde y noche- basado en la educación en el tiempo libre mediante actividades lúdico-culturales.

Todos los actos serán gratuitos, empleándose recursos de la ciudad en horarios en los que habitualmente estarían cerrados. Se plantea por tanto una alternativa al ocio juvenil que trata de promover un entretenimiento responsable, educativo y participativo en espacios públicos.

Así, de 20:00 a 23:00 horas la Casa de la Juventud tendrá preparada una 'escape room', un juego de aventura físico y mental en el que un grupo de jugadores deberán solucionar varios enigmas para lograr salir de la habitación en la que son encerrados.

La plaza de Jesús acogerá diversos actos en esta noche tan especial, desde un espectáculo de artes circenses de la mano de Ozú Teatro hasta otro de baile con toques de swing gracias al grupo Wet Cats Swing Dance. También la emblemática plaza del Ayuntamiento ha sido el escenario elegido por el Domador de Medusas para llevar a cabo un encuentro de músicas del mundo: gitana, de Francia, Rumanía, Hungría...

Las actividades infantiles de pintacaras y globoflexia se desarrollarán en la plaza de la Iglesia a partir de las 22:00 horas mientras que la magia callejera de Tissa y Nano tendrá lugar en la plaza Blas Infante a la misma hora.

La música, cómo no, juega un papel destacado en la Noche Blanca puertorrealeña. El jazz recalará en la plaza de los Descalzos a partir de las 23:00 horas con Carlos Villoslada al saxo, Manolo Perfumo al contrabajo y Juan Sainz a la batería. El emblemático callejón del Arco será el rincón del flamenco desde las 23:30 horas. Allí se darán cita el cantaor Antonio Traverso 'El Colorao' y el guitarrista Ángel Santana. A medianoche el rap y el hip hop resonarán en la plaza Rafael Alberti y que el carnaval, a través de la chirigota¡Ay, qué calor!, hará lo propio en la calle Nueva.

Otros actos programados son la representación teatral de Petición de Mano, del dramaturgo Antón Chéjov, en la plaza Manuel Bermúdez a partir de las 0:00 horas. Media hora más tarde la calle Cruz Verde vivirá un espectáculo de danza aérea sobre telas.

Puertorrealeños y visitantes tendrán también la oportunidad de conocer el Centro de Interpretación de la Cultura en horario nocturno (de 22:00 a 2:00 horas); participar en el concurso de microrrelatos que organiza el Ateneo Literario de Puerto Real a través de su página de facebook; formar parte del safari fotográfico que propone el Club Fotográfico 76 Juan Rivera; o bien conocer la exposición de construcciones navales del artesano Enrique Rodríguez en el Centro Cultural San José.

La Noche en Blanco es también una noche del comercio. Diferentes establecimientos de la localidad permanecerán abiertos de 21:00 a 1:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios