Provincia de Cádiz

'Se llama Copla', uno de los platos fuertes del verano

  • Los concejales de Cultura y de Juventud presentaron los actos programados para julio

El núcleo rural de Los Badalejos celebra durante estos días su romería para conmemorar la festividad del patrón San Fermín.

Hoy domingo, los actos festivos se iniciarán con una 'perolá' y comida campera popular elaborada con productos de la tierra. Los platos se repartirán de forma gratuita a partir de las dos de la tarde a todo aquel que quiera probar las delicias la tierra.

Después del almuerzo se dará paso a la actuación de grupos de animación infantil, los payasos Nilín y Tranquilino y una hora después se ofrecerá una actuación de magia.

La iglesia de este núcleo rural acogerá a las siete de la tarde la celebración de la eucaristía rociera en honor al Patrón San Fermín con la actuación del coro rociero del mismo nombre. Una vez terminada la celebración, alrededor de las ocho de la tarde, se iniciará la procesión del Patrón por las principales calles y vías de la pedanía, donde participará igualmente la banda de la Unión Musical Asidonense (UMA). Durante el recorrido, estará acompañado por caballistas.

Una vez que la imagen del Patrón regrese a la iglesia tendrá lugar la tradicional ofrenda floral al santo.

Los actos terminarán con la entrega de trofeos de las distintas competiciones y concursos y un fin de fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios