ARCOS

La limpieza del río y El Santiscal, entre las acciones ambientales

  • El alcalde y el delegado de Medio Ambiente mantienen una reunión de trabajo para perfilar actuaciones conjuntas

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado del delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, mantuvieron ayer un encuentro en Cádiz con el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Ángel Acuña, para tratar temas relacionados con el municipio como la necesidad de un proyecto que frene las continuas inundaciones en la barriada de El Santiscal por culpa de las lluvias.

El regidor arcense trasladó al responsable provincial diversos asuntos de interés para el municipio para el estudio de su viabilidad. Por ejemplo, la limpieza del río Guadalete a su paso por el núcleo urbano, consistente en la retirada de basuras y malezas, es uno de ellos. También se abordaron entre ambas instituciones posibles gestiones para la puesta en valor de espacios como los observatorios de aves y el centro de interpretación del río, en La Molina, que se encuentra en la actualidad fuera de servicio.

Por lo demás, el Ayuntamiento dijo ayer tras el encuentro que se espera por parte de la Delegación provincial "agilidad en la tramitación de los proyectos de actuación que conciernen a la institución municipal arcense como hasta ahora ha venido sucediendo".

Gambín dijo que ha podido conocer de primera mano la preocupación existente en el seno de la Consejería de Medio Ambiente con las inundaciones que padece la barriada de El Santiscal cuando las lluvias son copiosas, tras haberle hecho llegar al propio consejero, José Fiscal, dicha problemática tras una reunión anterior en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios