Janda

Una jueza deja libres con cargos a dos acusados de abusos sexuales en Vejer

  • El Juzgado de Barbate proseguirá ahora la instrucción tras la denuncia presentada por una joven después de la pasada Feria de Vejer

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate decretó ayer la puesta en libertad con cargos de los dos jóvenes de Vejer que han sido denunciados por un presunto delito de abusos sexuales. Ahora el referido juzgado continuará la instrucción para esclarecer la denuncia que fue presentada contra ellos por una joven vecina de Zahara de los Atunes después de la pasada Feria de Vejer.

Esta citación judicial obligó ayer a la Guardia Civil a reforzar la seguridad a las puertas de los Juzgados barbateños, ya que en este punto de la Avenida del Mar se concentraron amigos y familiares tanto de la denunciante como de los denunciados. Pese a la tensión vivida no se registraron incidencias de importancia en este punto de Barbate.

La Guardia Civil reforzó la seguridad en los Juzgados al reunirse allí allegados de las partes

El secretismo en torno a esta denuncia por presuntos abusos sexuales es total. Lo único que ha trascendido es que la denunciante y los denunciados coincidieron una noche en la pasada Feria de Vejer y que al día siguiente la joven se despertó en su casa sin que recordara nada de lo sucedido la noche anterior. A partir de ahí, y al sufrir dolores en diferentes partes de su cuerpo, optó por presentar la correspondiente denuncia.

Tras dar este paso se inició la investigación, sin que la Guardia Civil primero y el Juzgado de Barbate después hayan visto indicios suficientes para decretar el ingreso en prisión automático de los dos denunciados.

En la prueba testifical de ayer, la Guardia Civil aportó las pruebas que ha recabado, entre ellas un informe toxicológico que confirma la ingesta masiva de alcohol y estupefacientes por parte de todos los implicados.

Además de los dos investigados, ayer también prestó declaración un testigo aportado por la parte de la denunciante y otra persona que la llevó en coche a su domicilio de Zahara de los Atunes.

Los jóvenes denunciados, que en ningún momento han sido detenidos, rechazan haber cometido abusos sexuales y hablan únicamente de relaciones consentidas. Sus abogados defensores, Ana Dávila y David Toboso, no quisieron ayer dar detalles de lo sucedido en el Juzgado y se limitaron a afirmar que se trata de un procedimiento normal en el que están investigadas dos personas que han quedado en libertad, y a la espera de que la investigación siga los cauces normales al estar en fase de instrucción. "Ahora hay que investigar para ver si después hay un escrito de acusación o no", ya que "ahora mismo lo que hay es una denuncia por abusos", explicó Ana Dávila.

En esta fase de instrucción quedan aún por conocerse los resultados de diversas pruebas periciales tras formalizarse la denuncia. Nada ha trascendido hasta el momento de las conclusiones del informe médico que se le realizó a la joven.

Según ha podido conocer este periódico, provisionalmente los dos denunciados han tenido que dejar de ir a trabajar ya que están contratados en un establecimiento de Vejer que funciona de cara al público y donde en los últimos días se había producido algún conato de enfrentamiento, al ser increpados.

La expectación ayer ante los Juzgados de Barbate era máxima, con la presencia de cámaras de varios medios de comunicación, allegados de ambas partes y varios vehículos y unidades de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios