Provincia de Cádiz

Hasta el levante se apunta a la fiesta

  • A mediodía de ayer se puso en marcha el dispositivo especial de tráfico en El Puerto que impide la circulación de vehículos por la Ribera del Marisco. La ciudad espera una mayor afluencia de visitantes.

Desde el mediodía de ayer, se encuentra restringido el tráfico en el centro de El Puerto de Santa María. Tal y como se está realizando desde hace cinco años, el eje conformado por las calles Pozos Dulces, Ribera del Río, Ribera del Marisco y las avenidas de Bajamar y Micaela Aramburu están cortadas a la circulación hasta mañana por la noche. Únicamente pueden acceder los residentes; mientras los moteros que quieran acudir a esta zona, que es la que concentra el mayor número de establecimientos hosteleros de la ciudad, deben dirigirse a las bolsas de aparcamiento de Pozos Dulces y Bajamar para dejar estacionados sus vehículos.

De este modo, la ciudad ya está preparada para recibir la gran afluencia de aficionados en la jornada de hoy. No obstante, en la noche del jueves se notó un mayor número de visitantes con respecto a años anteriores y ayer la apreciación generalizada era la misma. Así, el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, apuntó que se espera un "ligero incremento" con respecto a la 'Motorada' del año pasado, una afirmación que la sustenta en los datos de ocupación hotelera que en esta última semana ha dado la patronal Horeca. Es de la misma opinión José María Godínez, presidente de la asociación Centro Comercial Abierto (que representa a los establecimientos comerciales y hosteleros) y director del hotel Los Cántaros, ubicado en el centro de El Puerto. "Este año hemos tenido más reservas y con algo más de antelación", apuntaba ayer a este periódico. Eso sí, opiniones hay para todos los gustos y hay algún que otro establecimiento del centro que no opina lo mismo y asegura que cada año la concentración motera va cada vez a menos.

No obstante, a última hora de la tarde de ayer ya se notaba una importante afluencia de visitantes, especialmente en las calles Misericordia y plaza de la Herrería. Mientras, los vendedores ambulantes, que este año han vuelto a ubicarse en el Parque Calderón, aguantaban como podían el fuerte viento de levante que hubo durante la jornada de ayer (se espera que a lo largo de la jornada de hoy amaine).

En cuanto a incidencias, la Consejería de Salud informó que hasta las ocho de la tarde En El Puerto de Santa María, se habían producido tres accidentes de tráfico en las que se vieron implicadas cinco personas, todas atendidas en el hospital Santa María de El Puerto. Todas ellas habían sido dadas de alta al cierre de esta edición.

Además de la Ribera, otro de los puntos preferidos por los aficionados es Valdelagrana, especialmente su paseo marítimo, que se mantendrá abierto al tráfico durante toda la jornada de hoy siempre y cuando la situación no aconseje lo contrario. El Ayuntamiento ha decidido reservar un importante espacio de las bolsas de aparcamiento más cercanas a la playa para que durante este fin de semana sean de uso exclusivo para los moteros y así evitar que se concentren en espacios peatonales.

También se ha reforzado la vigilancia en las inmediaciones del centro comercial Bahía Mar, que en los últimos años se ha convertido en un "punto caliente" de la 'Motorada', según palabras del concejal de Policía Local, Carlos Montero. Así se han reforzado las medidas de seguridad tanto por parte de la Policía Local como por parte de los gestores de la instalación para evitar que este enclave se realicen exhibiciones ilegales o haya 'botellones'.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento se ha notado que en los últimos años se ha reducido la afluencia de aficionados a las motos al Paseo José Luis Tejada, único lugar donde está permitida la práctica del 'botellón'. De hecho, no está previsto que durante la jornada de hoy haya en esta zona un dispositivo de vigilancia permanente aunque se instalará en el caso de que las circunstancias así lo aconsejen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios