Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

olvera

La lanzadera del CADE participa en un taller para emprender

El Centro Andaluz del Emprendimiento -CADE- de esta localidad organizó hace unos días una sesión denominada 'Generación de Ideas' destinada a los integrantes de la lanzadera de empleo.

Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, desarrolló este taller donde se dieron pautas para identificar posibles ideas de negocio. Los beneficiarios aprendieron a detectar las claves de posibles nichos de mercado, con un estilo ameno y participativo, lleno de ejemplos tomados de todo el mundo y con casos prácticos a resolver y exponer en grupo.

El objetivo de la sesión es promover nuevas formas de negocio

El objetivo de la sesión era promover nuevas formas de pensar y observar la vida, que permita fijarse en lo que hay detrás de lo que se le presenta como consumidores y así poder inspirarse a la hora de generar la idea de negocio que buscan.

Esta sesión estuvo a cargo de Julio Segundo Gallardo, coordinador técnico de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz ,y Jose María Sánchez Vázquez, coordinador del máster universitario en Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Innovadores (Masterup) de la Universidad de Cádiz.

La lanzadera Andalucía Emprende de Olvera comenzó su andadura a finales de febrero con 12 mujeres y 8 hombres en situación de desempleo con actitud proactiva. La mayoría de sus perfiles se encuadran en el sector de administración de empresa, sector audiovisual, medio ambiente, servicios profesionales, hostelería y atención al público.

Durante cinco meses, el grupo asiste a sesiones que les permiten profundizar en materias como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad. También conocen nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, aprenden a afrontar las entrevistas y a trabajar la marca personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios