gastronomía

El langostino tendrá su feria

  • Se celebrará en el recinto de las carreras de caballos de la playa de Sanlúcar el sábado 22 de julio

La presentación de la I Feria del Langostino de Sanlúcar se llevó a cabo en la Cofradía de Pescadores de la ciudad.

La presentación de la I Feria del Langostino de Sanlúcar se llevó a cabo en la Cofradía de Pescadores de la ciudad.

Sanlúcar, la ciudad de la manzanilla, también tendrá su Feria del Langostino. Organizada por la Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento de esta localidad, se celebrará el sábado 22 de julio en el recinto de las carreras de caballos de la playa de Las Piletas.

La primera edición de este evento con vocación de continuidad ya tiene su cartel anunciador, realizado por Impresión Digital. El objetivo de esta iniciativa protagonizada por el langostino de Sanlúcar es "poner en valor su calidad y dar a conocer el producto en el mercado y también a los consumidores".

La cita, que arrancará a la una de la tarde, contará con la participación de una decena de restaurantes del municipio que elaborarán platos elaborados con langostinos de Sanlúcar. También serán servidos cocidos y a la plancha. Cada establecimiento cocinará entre 50 y 75 kilos de langostinos.

En el recinto, al que se podrá acceder previo pago de una entrada, habrá varias zonas: una para los restaurantes, otra para entidades y colectivos vinculados al sector pesquero, una barra y un espacio dedicado a las bodegas manzanilleras de la ciudad.

En la concurrida presentación de la feria, el alcalde, Víctor Mora, y el patrón mayor de la cofradía, José Antonio Díaz, estuvieron acompañados por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Manuel Miranda, y el diputado provincial de Desarrollo Económico, Jaime Armario.

El portavoz de la Cofradía de Pescadores, José Carlos Macías, explicó que está planteado como un evento "que pretende poner en valor nuestro gran producto y, a su vez, a Sanlúcar".

Por su parte, el alcalde destacó que "desde el primer día vamos de la mano de la cofradía y colaborando con el resto de administraciones con el objetivo de que esta feria se consolide y sea buena para el sector, porque lo que sea bueno para la pesca, para el langostino de Sanlúcar, lo será también para la ciudad".

La Diputación respalda este iniciativa porque "encaja en la estrategia de promoción de los productos de la provincia", según explicó Armario. "Promocionando productos de calidad conseguimos potenciar más el destino turístico", subrayó.

El delegado de la Junta, que recordó las gestiones relativas a la marca de calidad Langostino de Sanlúcar, apuntó la oportunidad de "aprovechar la sinergia con otros sectores, como el gastronómico", así como la necesidad de "cuidar el caladero para mantener la producción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios