El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

arcos

La ladera de la Verbena sufre una fuga de 10.000 litros de agua al día

El Ayuntamiento de Arcos celebró ayer una reunión con responsables de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz con la idea de coordinar el trabajo de cara a las obras que financiarán estas administraciones en la ladera de la Verbena, que sufre desprendimientos del terreno y en el que el Gobierno central ya está ejecutando un proyecto para frenar este gran problema.

Así las cosas, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, explicó con preocupación durante el encuentro el hallazgo de una fuga de 10.000 litros de agua potable al día, lo que dificulta el transcurso de las actuales obras en la Verbena.

El propio regidor ya ha informado a los vecinos de este nuevo contratiempo. Para solventarlo, según sus propias palabras, "el gobierno municipal ha contactado ya con Aqualia, que trabaja en la redacción de un proyecto para acometer el arreglo de esta avería, que es de una gran magnitud". El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, estuvo acompañado de la primera teniente de alcalde y diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, y el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho. Por parte de Diputación, estuvo Encarnación Niño, diputada del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local y por parte de la Junta de Andalucía estuvo como representante Catalina Madueño, secretaria general de Vivienda.

En la actualidad, el Ministerio de Fomento, ejecuta obras de consolidación, por la vía de la urgencia, en la Verbena para garantizar la seguridad de los vecinos de esta barriada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios