Sanlúcar

La media de pago del Ayuntamiento a los proveedores baja a nueve días

  • El Gobierno municipal destaca que la reducción conseguida en el último año “certifica” su “buena gestión económica”.

Gráfico sobre el pago del Ayuntamiento a los proveedores difundido por el Gobierno local.

Gráfico sobre el pago del Ayuntamiento a los proveedores difundido por el Gobierno local.

El periodo medio de pago del Ayuntamiento a proveedores ha bajado en el último trimestre de 2018 hasta los nueve días, según ha destacado el Gobierno local.

Este nuevo dato supone una reducción de siete días con respecto al trimestre anterior, cuya media se situó en 16. El Gobierno municipal ha subrayado en un comunicado que “a esta excepcional cifra se ha llegado en un año en el que se ha ido rebajando de manera acusada el periodo medio de pago, siguiendo la tónica de los dos últimos ejercicios”.

A este respecto, el equipo de Gobierno ha explicado que el Consistorio cerró 2017 con un periodo medio de 78 días, que bajó a 67 en el primer trimestre de 2018. Una nueva disminución en el siguiente trimestre del año situó la media en 42 días; en el tercero, a 16; y, finalmente, en el cuarto, a los citados nueve días.

En palabras de la concejala responsable de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, “estos datos certifican la buena gestión económica que está realizando el Gobierno local no sólo rebajando la deuda municipal, sino también invirtiendo en mejoras para la ciudad y pagando a las empresas en plazos cortos para tratarse de una administración”.

El equipo de Gobierno ha difundido la nota junto a un gráfico que muestra las cifras indicadas. Encabezada por el logotipo del PSOE sanluqueño, la imagen se completa con el mensaje de “seguimos reduciendo el periodo de pago a proveedores” y la etiqueta #SanlúcarCrece. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios