Sanlúcar

La Junta colaborará en las obras de la residencia de la Fundación Aras

  • Apoya el proyecto de construcción de viviendas para personas mayores en la parcela de la Avenida de la Manzanilla. 

Los nuevos responsables de la Junta, reunidos con los representantes de la Fundación Aras.

Los nuevos responsables de la Junta, reunidos con los representantes de la Fundación Aras.

La Junta de Andalucía se ha comprometido con la Fundación Aras a colaborar en la construcción de las viviendas para personas mayores proyectadas en la residencia que dicha entidad está construyendo en una parcela de la zona de Verdigones, concretamente en la Avenida de la Manzanilla.

La secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Alicia Martínez, y la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, se han reunido con la presidenta de la fundación, Patrocinio Fraga, y otros responsables de la misma para manifestarles el apoyo de la Administración autonómica a dicho proyecto que se está llevando a cabo en un solar cedido por el Ayuntamiento.

Según explicaron en el encuentro, esta iniciativa “logró la calificación al amparo del Plan Andaluz 2008-2012, pero la crisis y la falta de financiación provocaron su paralización”. “Sin embargo, la fundación ha seguido trabajando para que este proyecto sea una realidad y pide al nuevo Gobierno andaluz su colaboración para su puesta en marcha”, ha informado la Junta en un comunicado.

En la reunión, “se ha remarcado la posibilidad de esa vía de colaboración conforme a las líneas del vigente Plan de Vivienda de Andalucía”. “Asimismo, va a formar parte de los compromisos del nuevo plan que va a elaborar el Gobierno andaluz que, entre sus objetivos, quiere atender una demanda común en muchos municipios: la necesidad de contar con viviendas dirigidas a personas mayores que les ofrezcan estos servicios comunes”, ha añadido en la misma nota pública.

Así las cosas, la Fundación Aras “podrá acogerse a las posibles vías de subvenciones de las que se pueden beneficiar este tipo de proyectos para hacer posible una iniciativa que puede ser muy beneficiosa para los mayores de Sanlúcar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios