Provincia de Cádiz

29 de l0s 33 barcos subastados por abandono son de la provincia

  • Los interesados en esta subasta pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 31 de julio

La Consejería de Fomento y Vivienda ha convocado una subasta de 33 barcos que han sido abandonados durante los últimos años en siete puertos autonómicos gestionados por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

El precio de salida de las pujas oscila entre los 500 y los 25.000 euros, en función de la eslora de cada embarcación y del estado de deterioro que presentan, según informa un comunicado de la Junta.

Los interesados en esta subasta pueden presentar sus ofertas en sobre cerrado hasta el próximo 31 de julio, cumpliendo las bases publicadas en la página web de la Agencia de Puertos, donde también se detallan las características de cada barco y se ofrece una fotografía de los mismos.

De las 33 embarcaciones una ha sido abandonada en el puerto de Ayamonte (Huelva), dos en Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz), tres en Caleta de Vélez (Vélez-Málaga), cuatro en Puerto América (Cádiz capital), cinco en Chipiona, siete en Rota y once en el puerto de Barbate, estas tres últimas instalaciones también en la provincia gaditana.

En este montante se incluyen desde veleros de 14 metros a lanchas de apenas cinco metros, de forma que sus precios mínimos para la puja oscilan entre los 500 y los 25.000 euros.

Se trata de embarcaciones que no reúnen los requisitos mínimos para la navegación de recreo y que carecen de la documentación pertinente, por lo que sus futuros dueños deben encargarse de solventar estos problemas.

Los interesados deberán presentar un sobre cerrado por cada embarcación para la primera subasta, ajustándose al precio mínimo.

Quienes deseen pujar por debajo de este valor de partida podrán presentar sus propuestas para la segunda subasta, a la que optarán las embarcaciones que no hayan recibido ofertas en la primera o bien si las mismas no fueran válidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios