El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Puerto Real

42 kilómetros para visibilizar la AT y apoyar su investigación

  • Germán Conde finalizó la maratón de Sevilla con la ayuda de corredores gaditanos

Parte del equipo que acompañó a Germán tras cruzar la meta de la Zurich Maratón de Sevilla.

Parte del equipo que acompañó a Germán tras cruzar la meta de la Zurich Maratón de Sevilla.

Germán Conde, vecino de la barriada del Río San Pedro, fue el pasado domingo uno de los protagonistas de la Zurich Maratón de Sevilla. El pequeño, que padece una de las denominadas enfermedades raras -Ataxia Telengiectasia-, logró completar los 42 kilómetros de esta prueba deportiva con la ayuda de corredores pertenecientes al Suricatos Triatlón Team y al equipo 4x4 Kilómetros Solidarios, que empujaron la silla de ruedas en la que se mueve Germán, y las de Álex y Álvaro, que padecen la misma enfermedad. También se unieron familiares del pequeño e incluso algunos de sus profesores.

Todos corrieron dentro del equipo que llamaron Corre. Frena la AT, y que buscaba visibilizar esta enfermedad rara y recaudar fondos para la investigación. Paralelamente pusieron en marcha una campaña de recogida de fondos en la web migranodearena.org, que patrocinaran al equipo. Hasta el momento se han conseguido recaudar más de 8.300 euros gracias al apoyo de amigos, familiares, corredores de la maratón y personas anónimas. También ha contribuido ampliamente el colegio donde estudia Germán, el CEIP Río San Pedro, y otros centros como el Reggio o la Escuela Infantil Viento del Sur.

Germán, acompañado de sus compañeros, familiares y de gran parte del equipo, atravesó la línea de meta después de 4 horas y 37 minutos de carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios