Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

La Junta invertirá un millón de euros en mejorar la seguridad del puerto de Bonanza

  • El proyecto recoge, entre otras obras, la ampliación del sistema de defensas del dique exento. 

La Junta proyecta instalar 40 defensas y 14 escalas en el dique exento de Bonanza.

La Junta proyecta instalar 40 defensas y 14 escalas en el dique exento de Bonanza.

La Junta de Andalucía invertirá aproximadamente un millón de euros en la dotación de mejoras al muelle de Bonanza en materia de seguridad y control de acceso del personal, según ha anunciado la directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo, al informar de una reunión que ha mantenido con representantes de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar.

Las obras previstas, que serán cofinanciadas con fondos europeos, están destinadas a “mejorar la seguridad del dique exento con la ampliación del sistema de defensas y el acondicionamiento del alumbrado, lo que redundará de forma notable en las tareas del desembarco de las capturas que actualmente realizan los profesionales del sector, dotando la zona de unas condiciones de atraque y estancias más seguras”.

Así, se instalarán 40 nuevas defensas que irán ancladas sobre el paramento vertical de hormigón armado del dique. En la actualidad, el dique exento se utiliza como muelle de atraque de embarcaciones y embarque y desembarque de tripulaciones. Al objeto de mejorar la seguridad de estas operaciones se colocarán 14 escalas.

Otro de los asuntos tratados en el encuentro entre la directora gerente de la APPA y los responsables de la Cofradía de Pescadores ha sido el proyecto de instalación de un centro de depuración de moluscos adscrito a la lonja de Bonanza “con la maquinaria, equipos e instalaciones necesarios para la ejecución y puesta en funcionamiento de un sistema de depuración de moluscos bivalvos”. La Junta “está trabajando actualmente” en este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios