Rota

La Junta anuncia más inversiones en el puerto de la ciudad

  • Licitará "en el primer trimestre de 2019" obras de mejora de los accesos por 450.000 euros. 

La directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y el alcalde, en el Ayuntamiento.

La directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y el alcalde, en el Ayuntamiento.

La Junta de Andalucía ha anunciado que “en el primer trimestre de 2019” licitará por 450.000 euros la ejecución de obras de mejora de los accesos del puerto de Rota.

Según ha informado, la actuación consistirá en “reordenar los viales y explanadas portuarias, así como renovar los equipos de gestión y control de acceso de los estacionamientos, las instalaciones naútico-recreativas y las pesqueras”. El objetivo es “reducir las interferencias entre las circulaciones de los usuarios de las instalaciones portuarias -varadero, Consorcio Metropolitano, las instalaciones naútico-recreativas y demás- y las de los usuarios del aparcamiento”. Para ello, está prevista “la reconfiguración de viales e isletas y la reubicación de elementos de control”, entre otras obras.

Esta actuación se sumará a la ya anunciada adecuación de una parcela para usos complementarios en el mismo puerto roteño. Se trata de una inversión de casi 290.000 euros que también responde al objetivo de “integrar el puerto en la ciudad”. 

La directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo, y el alcalde, Javier Ruiz, se han reunido en el Palacio Municipal Castillo de Luna para abordar todas estas actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios