Provincia de Cádiz

El juicio de la mujer degollada en Jerez será a finales de año

  • El abogado de la acusación particular cree que se celebrará con jurado popular

El juicio por la violenta muerte de María Juana López, la vecina de Jerez que el pasado sábado murió degollada presuntamente a manos de su ex pareja, F.G.A., en su domicilio, podría celebrarse a finales de año con un jurado popular.

Según explicó ayer Pedro Pérez, el letrado que ejercerá la acusación particular, las previsiones apuntan a esta fecha, ya que al llevar el caso un juzgado de reciente creación como es el número uno de Violencia de Género, el ritmo es "rápido y de vértigo" puesto que "tienen todo al día".

Pérez también confirmó que pedirán que los hechos cometidos, presuntamente por F.G.A., sean tipificados como un delito de asesinato, aunque reconoció que "existen dudas entre esta calificación y la de homicidio". En este sentido, advirtió de que el "avance del procedimiento" y "los resultados de las pruebas periciales" serán los que determinen "si hubo ensañamiento". Asimismo, el letrado aseguró que demandarán que se abran "dos procedimientos separados", uno por un delito de asesinato y de quebrantamiento (por el incumplimiento de la orden de alejamiento que un juez dictaminó en marzo), y un segundo por la última denuncia que interpuso la víctima en el mes de marzo por las amenazas que estaba recibiendo.

Un vecino de la víctima y su hijo, Pedro Piñero, acudieron ayer al Juzgado número uno de Violencia de Género de Jerez para prestar declaración, después de que en la jornada de ayer lo hiciera su esposa. Según manifestó Pérez, en sus declaraciones ante la jueza, el vecino indicó que hacia las 9:30 horas del sábado "escuchó mucho escándalo" en la casa de María Juana, por lo que decidió llamar a otro vecino y acercarse al lugar de los hechos. Allí, según relató, encontró "un charco de sangre y cosas revueltas", por lo que alertó a la Policía.

Según la versión de este vecino, una vez que la Policía llegó al domicilio de la víctima, el supuesto agresor "estaba limpiándose la sangre de la mano con la arena de la maceta y señaló que lo que tenía que hacer ya está hecho". La próxima prueba testifical tendrá lugar el 27 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios