Provincia

Los jubilados y pensionistas salen a la calle en defensa de las pensiones

Los integrantes de la Plataforma de Pensionistas y Jubilados de Puerto Real volvieron ayer a salir a la calle en defensa de las pensiones. A las doce del mediodía se concentraron frente al Ayuntamiento, en la Plaza de Jesús, donde hicieron entrega a todos los grupos políticos municipales de un modelo de moción "que defienda nuestro sistema de pensiones frente a los recortes pasados y presentes", explicaron.

Durante la concentración, varios representantes de la plataforma tomaron la palabra para criticar que el Gobierno transmita "de forma velada" que el sistema de pensiones es "inviable" y que está "en riesgo de desaparecer". También lamentaron los incumplimientos Pacto de Toledo. "Eso de que las pensiones subirían lo mismo que el IPC debió de firmarse en un papel mojado", dijeron. La marea de pensionistas y jubilados hizo una comparativa entre la subida del 0,25% aplicada a las pensiones y la subida de las facturas de los suministro básicos como la luz, el agua o el gas o el "copago y repago de los medicamentos que son vitales para muchos de nosotros", apuntaron.

Tras la concentración, recorrieron la calle De la Plaza portando pancartas y animando a los jóvenes a que se uniesen a las protestas, ya que "esto no es sólo un problema de los pensionistas actuales, depende de todos garantizar el futuro del sistema", dijeron.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios