Olvera

13 jóvenes comienzan su formación en producción y dirección de cocina

  • Carrera recuerda la "prioridad" de la Diputación de fomentar la inserción laboral de los parados

Los alumnos comenzaron ayer su formación sobre el curso de cocina en Olvera. Los alumnos comenzaron ayer su formación sobre el curso de cocina en Olvera.

Los alumnos comenzaron ayer su formación sobre el curso de cocina en Olvera.

Un total de trece jóvenes conforman el alumnado del curso 'Dirección y producción básica en cocina', financiado por el programa Dipujoven y que se imparte en Olvera.

Los alumnos iniciaron ayer su itinerario formativo. En ese tránsito, tendrán que completar 732 horas entre contenidos específicos -el tratamiento de géneros y elaboración culinaria-, inglés orientado a la búsqueda de empleo, nuevas tecnologías y prácticas en empresas, entre otras previsiones.

Al acto de apertura de esta acción formativa asistió la responsable del Área de Empleo y vicepresidenta del IEDT de Diputación, Ana Carrera, el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Juan Nieto.

En principio eran 15 las personas seleccionadas como alumnado, si bien dos de estos beneficiarios han renunciado al obtener un empleo. El resto de los destinatarios están en situación de desempleo, sus edades están comprendidas entre los 16 y 30 años y están registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Ana Carrera destacó que la inserción laboral de los jóvenes "es una prioridad en las políticas de empleo que emprende la Diputación de Cádiz". De hecho, para llevar a cabo este proyecto se ha aplicado el Plan Estratégico para la Integración Socio-laboral de jóvenes, donde se enmarca el programa Dipujoven y otras iniciativas como el Programa Integral de Cualificación y Empleo que se desarrolla con la Confederación de Empresarios de Cádiz. Ana Carrera valoró la implicación del Ayuntamiento de Olvera y la colaboración decisiva de la Mancomunidad de la Sierra, con la que Diputación alcanzó un convenio para la gestión de itinerarios formativos en cinco municipios de la comarca al amparo del programa Dipujoven: Olvera, Arcos, Villamartín, Ubrique y Bornos.

El programa Dipujoven dispone de un presupuesto global que supera los 2,5 millones de euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios