Sierra

Dos jóvenes de Ubrique y El Puerto logran una beca para estudiantes brillantes

  • Las Becas Europa, de la Universidad Francisco de Vitoria y la División Global Santander, han seleccionado a 50 alumnos

Miguel Ángel Fernández, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Nuestra Señora de los Remedios, de Ubrique, y Fernando González, del colegio El Centro Inglés, de El Puerto de Santa María, han obtenido una de las 50 Becas Europa destinadas a los estudiantes preuniversitarios españoles más brillantes.

Esta iniciativa, promovida por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la División Global Santander Universidades para potenciar el talento preuniversitario, permitirá a los dos estudiantes gaditanos recorrer las principales ciudades universitarias europeas "para imbuirse del espíritu universitario e implicarse de forma activa en la sociedad", señala una nota difundida por la Universidad Francisco de Vitoria.

Miguel Ángel Fernández y Fernando González harán un recorrido por Europa

Los alumnos que han obtenido la beca han pasado un proceso de selección de un año y medio. La fase final se celebró del 23 al 25 de febrero en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria y en ella participaron 300 finalistas. Dentro de esos preseleccionados hubo 16 estudiantes procedentes de la provincia de Cádiz; finalmente, dos de ellos han conseguido beca.

Los centros en los que cursan estudios Miguel Ángel Fernández y Fernando González han subido a su página web la noticia y se muestran orgullosos de contar con dos alumnos tan aventajados.

Fernando Corrales, director del IES Nuestra Señora de los Remedios, explicó ayer a este periódico que Miguel Ángel es un alumno brillante y un gran aficionado a la música. Cursa 2º de Bachillerato y su grupo ha elaborado un proyecto para la construcción y distribución de viviendas y edificios públicos para los campos de refugiados.

Fernando González, del centro El Centro Inglés, también cursa 2º de Bachillerato. "Está muy contento y espera aprovechar esta oportunidad al máximo tal y como ya lo hicieron sus compañeras Paula Hortas y Susana Osborne anteriormente, pues ya es la tercera Beca Europa que consiguen los alumnos de El Centro Inglés", explica una nota difundida por el colegio.

Los 50 estudiantes españoles que han obtenido la Beca Europa vivirán el próximo mes de julio la experiencia de un viaje de 20 días alrededor de Europa.

Visitarán las principales universidades, participarán en un programa de conferencias y encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participarán en actividades culturales y de ocio.

El programa se desarrollará en algunas de las principales capitales universitarias de Europa, como Alcalá de Henares, Bolonia, Londres, Oxford, París, Heidelberg y Santiago de Compostela.

A través de visitas a lugares como la Capilla Sixtina, el Real Colegio de España en Bolonia, la Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido o el Teatro Real de Madrid profundizarán en la cultura europea de todos los ámbitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios