Barbate

Nueva jornada de convivencia para la limpieza de la Breña

  • Está organizada por la Sociedad de Caza El Cartucho, la Federación Andaluza de Caza y Diputación

Representantes del Ayuntamiento y de la Sociedad de Caza en la presentación de esta nueva convivencia.

Representantes del Ayuntamiento y de la Sociedad de Caza en la presentación de esta nueva convivencia. / D.C. (Barbate)

El alcalde de Barbate, Miguel Molina ha presidido el acto de presentación de la décimocuarta edición de la convivencia ciudadana que pretende realizar este sábado 27 de abril una limpieza en profundidad del Parque Natural de la Breña y Marismas del río Barbate. En este acto, el regidor municipal estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, y miembros de la Sociedad Federada de Caza El Cartucho.

La jornada, organizada por la Sociedad Federada de Caza El Cartucho, en colaboración con la Federación Andaluza de Caza y la Diputación de Cádiz, arrancará a las 10.30 horas de la mañana con una concentración en el Área Recreativa El Jarillo, donde se formarán las cuadrillas de limpieza y saneamiento del lugar que se repartirán por el parque.

Durante la jornada se celebrarán los sorteos de caza. También está prevista una degustación a partir de las 14.00 horas. Para terminar, la organización va a contar con la actuación flamenca de Diego de Gloria al cante, junto con la bailaora, Ana Florido.

Esta actividad fue galardonada en 2010 por la Consejería de Medio Ambiente con el Premio Andanatura, y en 2018 obtenía la Mención Especial Laurisilva de la Asociación Gaditana de Defensa de la Naturaleza AGADEN a la buena labor ambiental.

El presidente de la Sociedad Federada de Caza El Cartucho, José Manuel Friero, ha recordado que “cada vez son más las asociaciones que acuden a esta jornada de convivencia y cada vez es menos la basura que se recoge. Lo principal es concienciar a la gente de que se ensucie menos”.

Por su parte, el alcalde de Barbate, Miguel Molina ha hecho hincapié en la labor no solo de limpieza, sino de concienciación que la Sociedad Federada de Caza El Cartucho ha conseguido “Lo fundamental es la concienciación que se ha logrado durante estos 14 años. La limpieza es necesaria, pero el hecho de no ensuciar es uno de los grandes objetivos que se está consiguiendo por parte de este movimiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios