Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Una jornada analizará la brecha salarial entre hombres y mujeres

Con motivo del Día por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Varones, que se conmemora el 22 de febrero, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Delegación Municipal de la Mujer y la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres han organizado una jornada que se desarrollará el próximo 20 de febrero, a partir de las nueve y media de la mañana, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, en Plaza de las Bodegas. Así lo han anunciado la coordinadora provincial del IAM, Pepi Moreno, y la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela.

Pepa Vela ha agradecido que se elija Chiclana para la celebración de este evento, puesto que será el que dé el pistoletazo de salida a los actos que se desarrollarán con motivo del 30 aniversario de la creación del centro de la mujer en la ciudad. Además, la edil ha reseñado que en "Chiclana el 58,6 por ciento del desempleados tiene rostro de mujer, con sectores como la construcción, la industria o la agricultura que no cuentan con presencia femenina, mientras que los contratos que se han hecho en enero han sido del 41 por ciento a mujeres. Esto refleja la desigualdad que sufren las mujeres en la sociedad actual. Sabemos la brecha salarial existe y es de más de un 23 por ciento y tiene como consecuencia que las pensiones de la mujeres serán más bajas".

Por su parte, Pepi Moreno ha dado la enhorabuena por el 30 aniversario del centro de la mujer y por su compromiso durante tantos años con la mujer. Además, ha reseñado que es importante conocer algunos datos para saber cuál es la situación real, "ya que la media salaria de la mujer es de 20.000,51 euros al año, por lo que cobramos 5.941 euros menos que los hombres en el mismo puesto de trabajo, sabiendo que somos el 45,5 por ciento de los puestos ocupados y sólo un 33 por ciento somos empresarias".

La inscripción para tomar parte en este evento es gratuita y podrá formalizarse a través del formulario que se encuentra en www.mujereslobby.org; en la Delegación de Mujer, situada en la calle La Rosa nº 1, o bien enviar la solicitud por correo electrónico al correo electrónico mujer@chiclana.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios