Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

IU pide al ministro de Cultura actuaciones en patrimonio

  • Aprovechó la visita de José Guirao a la ciudad para entregarle un documento solicitando "un plan estratégico de protección" de monumentos y otros lugares de interés. 

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, entregando el documento al ministro de Cultura en presencia del alcalde, Víctor Mora.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, entregando el documento al ministro de Cultura en presencia del alcalde, Víctor Mora.

IU aprovechó la visita que el ministro de Cultura, José Guirao, realizó el viernes a Sanlúcar para entregarle un documento “pidiendo la protección del patrimonio histórico, artístico, etnológico, arqueológico y ambiental de la ciudad”, que, a su juicio, se encuentra en un estado “lamentable” . 

La coalición izquierdista, que critica en el documento que “ni el anterior Gobierno PSOE-Ciudadanos ni el actual del PSOE han hecho nada para salvaguardar varios monumentos de Sanlúcar”, recoge más de una veintena de demandas de actuaciones en edificios históricos y otros lugares de interés como el propio Palacio Municipal, Las Covachas, el Baluarte de San Salvador y La Almona, así como la Parroquia de Nuestra Señora de la O y otros templos de la localidad. Igualmente, considera necesario “realizar gestiones con la Junta para declarar Bien de Interés Cultural (BIC)” más inmuebles de Sanlúcar, como La Merced.

IU argumenta que “dado que el Ayuntamiento está faltando a sus deberes fundamentales” y ante “su dejadez para velar por parte del patrimonio histórico-artístico de Sanlúcar”, solicita al Ministerio de Cultura que “en la medida de sus posibilidades estudie el inicio de los trámites necesarios para elaborar un plan estratégico de protección”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios