Sanlúcar

IU llevará al Pleno municipal "el recorte de ambulancias en la ciudad"

  • Denuncia que "la Junta ha eliminado una de las dos ambulancias de urgencias disponibles en la localidad en horario diurno".

IU considera insuficiente el servicio de ambulancias planteado por la Junta.

IU considera insuficiente el servicio de ambulancias planteado por la Junta.

IU ha anunciado que registrará una propuesta al Pleno del Ayuntamiento planteando instar a la Junta de Andalucía a “ampliar el servicio diurno de ambulancias de urgencias en Sanlúcar a 24 horas con base en la ciudad”.

La portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, ha explicado que “el próximo día 15 de noviembre entrará en vigor el nuevo pliego de condiciones de la concesión del servicio que regula el transporte sanitario terrestre en la provincia de Cádiz” y, según ha informado a IU representantes del comité de la empresa Digamar Servicios, que forma parte de la UTE adjudicataria de la concesión, “la Junta elimina una de las dos ambulancias de urgencias disponibles en Sanlúcar en horario diurno, quedando tan sólo una para una ciudad de más de 67.000 habitantes”.

Álvarez ha criticado que “si nada ni nadie lo evita, los servicios diurnos de ambulancia de urgencias en Sanlúcar se eliminarán, teniéndose que prestar mediante una de las dos ambulancias con las que cuenta Chipiona”. “Esto significa que Sanlúcar no recibirá el servicio con garantías y en el tiempo estipulado dentro de la ratio que establecen los protocolos de emergencias, porque hay que tener en cuenta que el servicio de Chipiona está a 20 minutos de Sanlúcar”, ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios