Sanlúcar

IU denuncia que la empresa pública Elicodesa “contrata siempre a los mismos”

  • Asegura que en esta firma municipal “se valora, sobre todo, el hecho de haber trabajado antes” en la propia entidad.

Los concejales de IU Carmen Álvarez y Fernando Cabral, en un pleno municipal.

Los concejales de IU Carmen Álvarez y Fernando Cabral, en un pleno municipal.

IU ha denunciado públicamente que en la empresa municipal de limpieza Elicodesa “se contrata siempre a los mismos” y ha insistido en reclamar al Gobierno local del PSOE “la puesta en marcha de bolsas de trabajo con un reglamento de funcionamiento limpio”.

Según la portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, “los parados sanluqueños sin empleo anterior o que no han tenido la oportunidad de haber trabajado antes en Elicodesa están condenados a no poder ser contratados temporalmente en esta empresa municipal”. A este respecto, ha destacado que de los 9.334 desempleados registrados en enero, 1.198 lo son sin empleo anterior, “es decir, personas que se han inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sin haber trabajado antes”. “Ninguna de ellas ha tenido la oportunidad de acceder a uno de los más de 40 contratos temporales que el Ayuntamiento ha ofertado recientemente a través de Elicodesa”, ha criticado.

Álvarez argumenta que “la causa de esta situación es que en esta empresa hay un reglamento sui generis, según el cual se valora fundamentalmente haber trabajado antes en la misma, ocasionando que las personas seleccionadas para ser contratadas temporalmente hayan sido prácticamente las mismas que habían sido seleccionadas y habían trabajado anteriormente”. “El artífice de tamaño despropósito no es otro que el ‘bien pagao’, el encargado general de Elicodesa, que, sin formación académica ni profesional alguna para el cargo, sigue cobrando más que el presidente del Gobierno”, ha asegurado la portavoz de IU acusando al Gobierno local de “clientelismo político”.

Según ha anunciado, IU solicitará información sobre los contratos “tanto en empresas municipales como en el propio Ayuntamiento”, porque “hemos tenido conocimiento de que es posible que entre ellos haya un familiar de algún concejal del equipo de Gobierno que acumula sucesivos contratos temporales como conserje en distintos colegios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios