Sanlúcar

IU critica el “silencio” del PSOE sobre el caso del jefe de Personal del Ayuntamiento

  • Asegura que el Gobierno local "conocía los hechos y permitió que este funcionario siguiera en su puesto". 

Una vista del Palacio Municipal, la sede principal del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Una vista del Palacio Municipal, la sede principal del Ayuntamiento de Sanlúcar.

IU ha criticado que el Gobierno local del PSOE “recurra nuevamente al silencio para no dar explicaciones sobre el caso del jefe de la Unidad de Personal del Ayuntamiento”, empleado municipal al que la Tesorería General de la Seguridad Social y el propio Consistorio han abierto sendos expedientes informativos para “esclarecer presuntas irregularidades en las retenciones salariales en su nómina”, según difundió días atrás.

De acuerdo con su versión, “el PSOE conocía los hechos y permitió que el jefe de la Unidad de Personal siguiera en su puesto”. IU se refiere a que dicho funcionario “presuntamente se ha estado practicando con total impunidad desde el 12 de junio de 2013 unas deducciones muy inferiores a las marcadas por la ley con el fin de obtener beneficio económico al minimizar, de esta manera, el embargo de sus nóminas decretado por la Tesorería General de la Seguridad Social”.

Para IU, el alcalde, Víctor Mora, y la actual concejala del área, Teresa Rúa, “no pueden ni deben pretender tapar este grave asunto con el consabido silencio”.  A su juicio, “deben explicar, sobre todo, cómo es posible que cuando tuvieron conocimiento del hecho en noviembre de 2018 por las denuncias de representantes sindicales, no se apartara inmediatamente al jefe de la Unidad de Personal de sus funciones y se procediera a una investigación”. “Se le ha mantenido en el puesto, pudiendo, de esta manera, según manifiestan los representantes sindicales, aprovechar su puesto para interferir en las pruebas en su contra”, aseguran los izquierdistas añadiendo que “han esperado a que la Tesorería de la Seguridad Social le abriera un expediente informativo para abrirle el del Ayuntamiento”.

IU ha destacado que “entre las funciones del jefe de la Unidad de Personal está la de controlar las contrataciones de los distintos planes de empleo utilizados por el equipo de Gobierno de manera clientelar”. “No sabemos si este hecho ha influido para que no se le haya apartado de su puesto de manera cautelar hasta que se aclaren los hechos por los que está siendo investigado”, ha añadido.

Esta formación política ha insistido en exigir explicaciones al Gobierno local “sin descartar, llegado el caso” otras iniciativas para que “asuma sus responsabilidades administrativas y legales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios